BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Bienvenid@s a nuestro blog.

Este blog nace con la ilusión de ser una nueva ventana al mundo para las mujeres de nuestra asociación. La sociedad avanza y nosotras no queremos quedarnos atrás. Aquí podréis ver las actividades que realizamos, nuestros viajes, nuestros proyectos y nuestras inquietudes.

Queremos que ésta no sea una ventana cerrada, sino que todas participemos y que sea un foro de opinión, de crítica y de propuesta, para que entre todas, sigamos construyendo una asociación mejor. Con vuestra colaboración, estamos seguras de que así será. Espero que todas os atreváis a usar las nuevas tecnologías.

Desde este mismo momento, también tenéis disponible en nuestra asociación un ordenador con Internet para todas las que queráis usarlo, ya que también es vuestro. Y además, hemos puesto en funcionamiento una nueva vía de comunicación, nuestro correo electrónico, que es: amssalud@hotmail.es


Un abrazo y un beso, Pepi Guerrero.

viernes, 14 de marzo de 2014

Cultura

Buenas tardes,

El martes pasado estuvimos en Granada en un viaje cultural, había una exposición de pintura y enseres árabes en el Palacio de Carlos V, nos acompañó el tiempo que parecía primavera y allí en el marco incomparable de la Alhambra no se pudo pasar mejor tarde, aparte el chocolate con churros que nos tomamos todas juntas.
Disfrutamos de pinturas de Alonso Cano, pintor y escultor, Fray Sánchez Cotan, religioso que pintó naturalezas muertas como nadie, Manuel Gómez Moreno González, que realizó el cuadro de San Juan de Dios y la familia de Boabdil, Bocanegra etc, que pintaron magnificas obras del renacimiento barroco.

Este fragmento lo he sacado de la página del Patronato de la Alhambra:  
En 'Arte y culturas de al-Andalus. El poder de la Alhambra' pueden contemplarse objetos de significación cultural y artística que explican la evolución de la sociedad y las culturas de al-Andalus, así como diversas piezas relacionadas con la Granada andalusí, representada a través de la vida doméstica y la presencia de elementos remarcables de los edificios de la ciudad como la Madraza, el Corral del Carbón o Alcázar Genil. Asimismo, figuran también las artes surgidas como resultado de la estética del periodo andalusí.

Os dejo unas fotos de esa tarde. hasta la próxima.

Pepi Guerrero.











ras de muchos mas pintores del renacimiento barroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos lo que quieras: